Profesionales especializadas en cada campo de la odontología

La implantología dental o como se conoce más comúnmente, los implantes dentales, es una técnica utilizada para sustituir la raíz de un diente perdido y servir de base de anclaje para una prótesis dental fija. Se trata de piezas metálicas, generalmente con forma de rosca para facilitar su unión al hueso, y que están fabricadas con materiales biocompatibles con el fin de evitar que el organismo las rechace.

Los implantes pueden ser de varios tipos, de titanio que se adhieren al hueso de forma mecánica (osteointegración), o de materiales cerámicos que lo hacen químicamente en un proceso conocido como biointegración.

Los implantes dentales son piezas de alta precisión y diseñadas para soportar  la fuerza que ejercen los maxilares en la masticación. Además, el ajuste entre los implantes dentales  y la prótesis del diente debe ser perfecto, sin que pueda haber holgura alguna entre ambos.

implantes dentales

Normalmente, una vez colocados los implantes dentales hay que esperar un tiempo antes de colocar el diente definitivo. Este tiempo oscila entre los tres y seis meses ya que el implante se debe integrar en el hueso.

Normalmente el paciente tiene que utilizar una prótesis removible hasta que llega el momento de la colocación del diente definitivo. Gracias a las técnicas más avanzadas, este intervalo de tiempo se está reduciendo al máximo.