Profesionales especializadas en cada campo de la odontología

El blanqueamiento dental es una técnica de estética dental que consiste en  eliminar las manchas externas de los dientes causadas por la acción del tabaco y los pigmentos contenidos en los alimentos y bebidas. En el esmalte existen miles de poros que con el tiempo permiten el paso de compuestos orgánicos de modo que penetran en la dentina y provocan las manchas.

blanqueamiento dental

El tratamiento para el blanqueamiento dental se basa en el uso de los llamados agentes blanqueadores. El gel blanqueador está formado generalmente por peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno en diferentes concentraciones. Estos geles actúan haciendo que el oxígeno penetre a través de los poros del esmalte y llegue a la dentina, provocando la descomposición de los compuestos orgánicos atrapados en ella en pequeñas partículas que reflejan mejor la luz. Así se consigue alclarar el color de los dientes. El hecho de que estos agentes blanqueadores penetren en la dentina puede ocasionar un aumento de la sensibilidad al frío de los dientes durante el tratamiento.

El blanqueamiento dental por fotoactivación reduce el tiempo en que los dientes deben estar expuestos al gel. La actividad de blanqueamiento dental se acelera mediante a la exposición a una luz intensa de leds.