Profesionales especializados en cada campo de la odontología

1ª Consulta GRATUITA

Primera visita gratis

Diagnóstico personalizado

Implantes con carga inmediata

Radiografía panorámica
El término periodoncia hace relación a las enfermedades que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro. Esta acumulación se da en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de esta última (periodontitis).

Para tratar la gingivitis, la periodoncia consiste en la realización de una limpieza bucal para eliminar la placa bacteriana y el sarro, con mayor o menor intensidad en función de las necesidades de cada paciente.

Si no se realiza un correcto tratamiento, la gingivitis puede convertirse en periodontitis, con la acumulación de placa bacteriana y sarro por debajo de la línea de la encía y la formación de bolsas periodontales, pudiéndose producir daños a la raíz del diente y a la estructura ósea y de tejidos que lo sostiene.

En las fases más incipientes el tratamiento es un curetaje, que consiste en raspar y alisar la raíz del diente eliminando la placa bacteriana y el sarro de las bolsas periodontales. Si la enfermedad está avanzada podría ser necesario practicar una cirugía periodontal. Si fuese necesario, habría que utilizar técnicas para regenerar el hueso que se haya perdido.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Estudiamos tu caso

Sabemos la importancia que tienen las urgencias

Pide tu cita

Ven a vernos y ¡vuelve a sonreír!

1ª consulta GRATUITA

Si lo prefieres...
¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Si nos das tu nombre y teléfono, una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

1ª Consulta GRATUITA

Diagnóstico + radiografía panorámica incluida.